lunes, 19 de noviembre de 2012

OSCAR NIEMEYER

               OSCAR NIEMEYER





Nació (Río de JaneiroBrasil15 de diciembre de 1907) es un arquitecto brasileño. Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado.


Museo de Arte Contemporáneo de Niterói.





catedral de Brasilia.
 Museo Oscar Niemeyer (Novo Museu), en Curitiba (Brasil).
 congreso
No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein. — Oscar Niemeyer

9 comentarios:

  1. Me gusto mucho el video visto en clase...
    La forma en que el arquitecto Neymar presenta sus ideas es totalmente fuera de lo comun...

    Huiny Albornoz

    ResponderEliminar
  2. Es interesante la forma que el arquitecto OSCAR NIEMEYER utiliza las formas curvas y plasticas, sus contrucciones no tienen limites de formas, es como si estuviese haciendo una escultura o componiendo una cancion.

    ResponderEliminar
  3. me agrada mucho que brasilia haya sido reformada por el mediante edificaciones hermosas y perfectas pues en mi opinión demuestran libertad neta como una composición musical
    Antony Elias Cueva

    ResponderEliminar
  4. La construccion de brasilia ; una nueva capital para brasil , fue gracias a OSCAR NIEMEYER quien es un gran arquitecto , no tan solo por sus años y experiencia ,sino tambien por sus grandes diseños los cuales mayormente son curvos
    Sandro Valencia

    ResponderEliminar
  5. Es una ciudad impre3sionante a crecido a lo largo de los años y el arquitecto Oscar Niemeyer tiene una forma tan linda de representar todas las curvas de una mujer en su arquitectura.

    Maricielo Avila.

    ResponderEliminar
  6. Las formas que este arquitecto propone y la forma de como las haya es algo sorprendente, como a raíz de una idea, algunas lineas rectas y curvas genera imponentes edificaciones arquitectónicas.
    Xiomara Olivera

    ResponderEliminar
  7. Me parecio muy buena la idea de que fuera OSCAR NIEMEYER el convocado para reformar la ciudad de brasilia ya que por su trayectoria y experiencia hizo de ella una ciudad muy bella e interesante en arquitectura debido a las curvas de su diseño.
    FIORELLA YLLESCA

    ResponderEliminar
  8. Creo que el desde un principio amo la arquitectura ya que el dibujo lo llevo a la arquitectura .Para el la arquitectura es la forma nueva,diferente que crea sorpresas y lo demuestra en sus obras la facilidad en que puede crear proyectos libres a la cual le da soluciones diferentes en cada PROYECTO. Me gusta mucho su dedicación ya que decidió trabajar gratis con lucio costa solo para aprender mas y así lo hizo sus grandes proyectos y el esfuerzo lo llevo a ser alguien reconocido .creo que es muy interesante que en todos sus proyectos se refleje la curva perfecta ,ya que como el dijo (DE CUERVAS ESTA HECHO EL UNIVERSO )

    KELLY ROSALES

    ResponderEliminar